El cuidado del planeta representa un desafío a nivel global. Queremos aportar desde nuestra realidad, mitigando nuestro impacto ambiental e identificando oportunidades de hacer más eficiente el uso de recursos, disminuir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y potenciar un cambio cultural hacia operaciones más amigables con el medio ambiente.

Compromisos:
•Reducir nuestra huella de carbono.
•Fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente.
•Proteger las áreas de gran valor para la biodiversidad cercana a nuestras operaciones.

NUESTRAS INICIATIVAS

Alianza Nuevo Pudahuel – Programa “El Valor de los Residuos”

Desde agosto formamos parte de la recolección selectiva de residuos reciclables en un programa piloto de Nuevo Pudahuel, llamado “El Valor de los Desechos”, que busca convertir el aeropuerto en un recinto cero residuos.

Nuevo Pudahuel instaló jaulas para la recolección de cartón en el sector de plataforma en Depocargo, otra jaula de strech film en Teisa y también en los otros terminales de carga. Según las cifras, el sector aire es donde se genera la mayor cantidad de residuos en el terminal aéreo, representando el 70% de los residuos generados en todo el aeropuerto.

Gracias a este programa y a la colaboración de cada una de nuestras personas, a la fecha hemos entregado para reciclaje un total de 936 kg de cartón y 194 kg de de strech film. 

Fundación Chilenter

Siguiendo nuestro lineamiento contra el cambio climático, realizamos la entrega de residuos electrónicos para reacondicionar y reciclar, con el fin de mitigar el impacto en el medio ambiente. Los productos reciclados serán procesados para descartar aquellos que no sean renovables, dando prioridad a aquellas partes que puedan ser reutilizadas para otros fines. Actualmente hemos logrado reciclar 447 kg. de materiales, equivalente a:

Medición Huella Carbono

La huella de carbono se define como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Nuestro objetivo fundamental es informar y gestionar las emisiones de GEI en términos de contribución al cambio climático, es por eso por lo que este 2021 comenzamos con el levantamiento de información para medir nuestra huella de carbono y así tomar las medidas que sean necesarias para mitigar nuestro impacto ambiental.